Business

Aguascalientes y Japón fortalecen lazos en la industria automotriz

Aguascalientes y Japón fortalecen lazos en la industria automotriz

La gira de promoción económica que gobernador del Estado, Carlos Lozano, realizó al país nipón concluyó con anuncios de inversiones en capacidad productiva y formación.

En Nissan Motor, el mandatario se reunió con Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente Senior, y Miyuki Takahashi, gerente general de Asuntos Gubernamentales, quienes confirmaron el compromiso del corporativo para  incrementar la presencia de la empresa en el estado.

“En México, y particularmente en nuestra entidad, seguimos el ejemplo de trabajo en equipo de Nissan para contribuir a la plena consolidación del liderazgo global de esta firma y fortalecer desde Aguascalientes a nuestro país como un centro mundial para las inversiones de sectores estratégicos y de alta innovación como el automotriz. Juntos, Nissan y Aguascalientes, han construido un nuevo presente de oportunidades que perdurará como el mejor legado de determinación y generosidad a favor de nuestros hijos y de las futuras generaciones”, dijo Lozano.

Nissan A2 y la planta COMPAS suman a la fecha más de USD 3.000 millones de inversión y son punta de lanza del relanzamiento industrial de Aguascalientes y de la consolidación del mercado interno de México, porque proyectan al estado como el centro de producción y proveeduría automotriz más importante de América Latina en los próximos 30 años.

Durante la visita a Unipres Corporation, fabricante de partes prensadas para automóviles, el presidente de esta, Másanobu Yoshizawa, destacó que la empresa ha obtenido resultados muy positivos en Aguascalientes y, ante la solicitud de sus clientes de integrar nuevos productos, se está trabajando en una ampliación importante de las operaciones de la empresa en la entidad.

Yoshizawa agradeció ampliamente el respaldo del Gobierno del Estado para lograr el crecimiento de las operaciones de Unipres Corporation por encima de las expectativas, lo que ha posicionado a la planta Aguascalientes como la mejor de las 15 operaciones que tienen en el mundo.

La comitiva también se reunió con los directivos de la empresa Meiwa Corporation, encabezados por su presidente Kiyotaka Oyachi, quien informó que tras su visita a Aguascalientes en 2014 los integrantes de la empresa quedaron muy impresionados no solo por la seguridad de primer orden que tiene este territorio, sino también por la alta calidad de los ingenieros y trabajadores de Aguascalientes, así como por la educación de vanguardia que se ofrece, por lo que se ha avanzado de forma importante para ubicar sus operaciones el estado.

Oyachi destacó que la empresa ya se encuentra en la búsqueda de personal que pueda ser objeto de capacitación especializada en Indonesia para iniciar el avance requerido por el corporativo en la instalación de su inversión, por lo que solicitó las facilidades para lograr este objetivo.

En las instalaciones de Tachi-S, fabricante de partes para la industria automotriz, se anunció la construcción en Aguascalientes un Centro de Investigación y Desarrollo para pruebas de seguridad de los asientos automotrices que fabrican, con lo que el estado se une a países como Japón y China que cuentan con espacios de este tipo que, además, será el primero en México.

Este edificio estará listo a principios del próximo año y requerirá de una inversión de USD 10 millones y empleará a 40 personas en la primera etapa, generando hasta 100 puestos de trabajo en su etapa final, brindando respaldo técnico y certificación a los asientos que se fabriquen en México y en Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *