News

Con nueva inversión, Ford le apuesta al desarrollo de vehículos autónomos

Ford invierte en Argo AI para desarrollar vehículo autónomo.

Ford Motor Company anunció que invertirá USD 1.000 millones durante los próximos cinco años en Argo AI, una compañía de inteligencia artificial, para desarrollar un sistema de conductor virtual para el vehículo autónomo que planea lanzar en 2021, con licencia potencial para otras compañías.

Fundada por los antiguos líderes de Google y Uber, Argo AI está reuniendo a algunos de los más experimentados profesionales en robótica e ingenieros trabajando de forma autónoma dentro y fuera de Ford.

La próxima década estará marcada por la automatización de los automóviles y los vehículos autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como lo tuvo la línea de ensamblado de Ford hace 100 años”, afirmó Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.

El equipo actual de desarrollo del sistema de conductor virtual de Ford –el software de aprendizaje automático que actúa como el cerebro de los vehículos autónomo– se combinará con el talento y la experiencia en robótica de Argo AI.

La colaboración apoya el interés de Ford para tener un carro SAE nivel 4 totalmente autónomo, capaz de aplicación comercial en servicios de movilidad en 2021.

Para complementar la relación estará Ford Smart Mobility LLC, que liderará la estrategia de comercialización de los vehículos autónomos. Esto incluye las alternativas de usar vehículos autónomos para mover bienes y personas, tales como para compartir viajes, paseos o flotas de entrega de paquetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *